En caso de que un producto adquirido a través de Vertihome presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el Usuario podrá contactar a Vertihome para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
(a) La garantía del producto debe estar vigente.
(b) El producto debe contar con los documentos de garantía cuando sea el caso. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.
(c) El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del Usuario.
(d) Vertihome tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto en la primera falla. Si la falla persiste, el Usuario tienen derecho a elegir entre una nueva reparación o la devolución del dinero.
(e) A elección del Usuario consumidor, Vertihome recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al Usuario dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso, Vertihome correrá con todos los gastos de envío.
(f) El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al Usuario en el mismo lugar en donde solicitó la garantía legal, salvo que el mismo solicite otro lugar y Vertihome así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el Usuario.
(g) En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, Vertihome procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes. De no ser posible reponer el bien por otro igual o de las mismas características, Vertihome procederá a reembolsar el valor pagado por el producto adquirido.
(h) La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación.
(i) En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:
(i) A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte Vertihome y su posterior comunicación con el Usuario, Vertihome tiene hasta veinticinco (25) días para efectuar el reembolso.
(ii) En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, Vertihome procederá a informar al Usuario esto. En este caso, el Usuario consumidor puede elegir la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características o la devolución del dinero.
Los representantes de Servicio al Cliente no están autorizados a realizar compromisos de cambio de mercancía o devoluciones de dinero. Esto genera un proceso donde se evaluarán las condiciones de uso del producto y si la garantía aplica dentro de los términos generales de la compra.
Los puntos de venta no están autorizados a recibir los productos del cliente, sin antes determinar si la reclamación es viable. Por tal motivo es necesario que el cliente entienda los procedimientos establecidos para garantizar un proceso transparente y atendido en el menor tiempo posible.
1. Certificado de garantía
1.1 Generalidades
(i) Al momento de la entrega, el recibo de la mercancía se entiende como recibo en perfecto estado y a satisfacción. Cualquier anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo.
(ii) La Garantía cubre defectos de fabricación, así como mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales.
(iii) La Garantía se prestará en la fábrica o en el domicilio del cliente, según el criterio del personal de servicio. En ambos casos, Vertihome atenderá los costos de traslado del producto, de hacerse necesarios, siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo lugar donde fue entregado.
(iv) La Garantía se atenderá en el lugar de entrega de los productos. Si la garantía aplica, pero el producto se encuentra en lugar distinto a aquel en el que se hizo la entrega, el traslado de los productos será a cargo del cliente.
(v) La Garantía se pierde en los casos en que los productos hayan sido abiertos de su empaque o modificados versus sus características generales.
(vi) Cuando la mercancía es entregada a una Transportadora que el cliente solicite, estos recibirán la mercancía a satisfacción y Vertihome no responderá por el estado en el que llegue a su destino final.
(vii) La Garantía pierde su cobertura cuando los productos hayan estado en ambientes húmedos y/o expuestos al sol. Si la garantía aplica, como regla general se iniciará con la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte.
1.2 Para tener en cuenta antes de iniciar un proceso de garantía
Los pisos (Laminados, PVC, SPC, WPC, y STONE) utilizados en el proceso de importación de nuestros productos, son de origen sintético NO resistente a la humedad, esto implica que se presenten diferencias de colores en acabados y texturas que son implícitos en el color de la madera real. Por lo tanto, se presentarán diferencias de color, tonalidad y/o beta comparadas con los productos exhibidos en el Sitio Web, o cualquier otro portal proporcionado por Vertihome, como sería su establecimiento de comercio o tienda física. Esto no aplica como garantía.
Las Telas, Papeles Colgadura y Paredes son de procedencia China; sin embargo, la fabricación y ensamblaje de las cortinas es realizado en Colombia. Estos corresponden a procesos de manufactura extensos, pero con altos estándares de calidad y donde es normal que se presenten diferencias de tono entre un lote y otro, por lo que es posible que se presenten diferencias con los productos exhibidos en el Sitio Web, o cualquier otro portal proporcionado por Vertihome, como sería su establecimiento de comercio o tienda física. Esto no aplica como garantía.
Para poder estudiar el proceso de garantía de un producto comercializado por Vertihome, se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:
(a) Tiempo de garantía: El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y de sus componentes y estará estipulado en las descripciones de los productos, omitiendo los accesorios debido a que es un producto de venta final. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de compra.
(b) Línea accesorios: Dentro de este grupo se encuentran los mesas, poltronas, sillas y mesas auxiliares, centros de mesas, iluminación y jarrones, entre otras. Este tipo de productos suelen ser piezas únicas, donde solo hay una unidad del mismo para la venta. Por lo tanto, si está dentro de las posibilidades de Vertihome, se optaría por reparar el producto dentro de los 12 meses desde la entrega del producto al consumidor. De no ser posible reparar el bien, se procedería a hacer la devolución del dinero pagado por el bien.
(c) Línea de pisos: Dentro de este grupo se encuentran los pisos laminados, PVC, SPC, WPC, MSPC y Stone, Deck, entre otros. Este tipo de productos tiene un tiempo de garantía según sus componentes de fabricación, de la siguiente manera:
(e) Advertencia: Todos los productos de pared que sean instalados bajo superficies que no estén limpias de imperfecciones, niveladas y estucadas, y/o libres de humedad, no cubren la garantía. Esto, pues es responsabilidad del cliente que la pared sobre la cual se desea colocar el producto adquirido esté en las condiciones adecuadas y requeridas para su instalación, dado que, en caso contrario, la instalación del mismo fracasará y el producto se estropeará al perder sus propiedades. Vertihome no reemplazará el producto adquirido de verse este arruinado por la instalación fallida debido a las imperfecciones de la superficie. Línea persianas y toldos:
Cuando en la adquisición de productos Vertihome no se ofrezca la instalación de los mismos por parte de Vertihome o sus funcionarios, como es el caso de la línea de pisos, Vertihome no será responsable por la prestación de dicho servicio a sus clientes. No obstante lo anterior, Vertihome se encargará de proveer instrucciones y recomendaciones a sus clientes respecto del producto particular de interés, para que estas se tengan en cuenta al momento de adquirir al producto y, eventualmente, contratar el servicio de instalación con un tercero no vinculado con Vertihome.
En este sentido, Vertihome podrá, según su criterio, compartir con sus clientes el contacto de terceros que prestan el servicio de instalación requerido. Sin embargo, se reitera que, al adquirirse el servicio de instalación a un tercero no vinculado con Vertihome, el proceso de instalación y las condiciones del mismo (tiempo, modo, lugar y valor asociado, entre otras) será determinado y acordado entre el cliente y dicho tercero, sin que Vertihome cuente con injerencia o responsabilidad alguna sobre este. Por lo anterior, se deja constancia de que Vertihome no será responsable de responder por la garantía legal correspondiente al servicio de instalación prestado por un tercero no vinculado a la empresa.
1.2.1 La garantía de productos no aplica cuando:
(a) El producto presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso indebido o distinto al indicado en las instrucciones de manejo
(b) El hecho de un tercero ajeno a Vertihome.
(c) Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega.
(d) Inobservancia de instrucciones de instalación, de uso o mantenimiento.
(e) Son daños ocasionados por la falta de cuidado, maltrato o uso inadecuado del producto, o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo o golpes, uso de agentes químicos o abrasivos aplicados sobre los productos, efecto por lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol, etc.).
(f) El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado, cuando aplique.
(g) Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales.
(h) Cuando es mercancía muebles o accesorios de exhibición respecto de los daños informados al cliente al momento de la compra.
(i) Cuando los productos son adquiridos para uso comercial.
(j) Cuando se trate de un producto hecho a la medida.
1.2.2 Respecto de los productos hechos a la medida:
La adquisición de un producto hecho a la medida o personalizado implica el conocimiento y la aceptación total e incondicional de los Términos y Condiciones y la presente Política de Garantías de Vertihome. Lo anterior, con ocasión a que un producto hecho a la medida cuenta con una técnica de personalización sobre el mismo, en la que Vertihome realiza un proceso de producción y caracterización sobre el material y diseño, entre otros elementos, del producto en cuestión.
Así las cosas, y al estar frente a un producto hecho a la medida o personalizado, el cual ha pasado por un proceso de individualización a petición del Usuario y según sus requerimientos, el Usuario únicamente tendrá derecho a solicitar una reparación del producto cuando se trate de un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. No obstante, el Usuario no tendrá derecho de se le adjudique una modificación o cambio del producto dada la naturaleza del mismo. Después que el Usuario contacte a Vertihome, éste tiene quince (15) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el Usuario en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.
Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, Vertihome le enviará por escrito al Usuario las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.
Finalmente, los productos adquiridos en promoción de venta final por parte del Usuario, son productos que no pueden ser cambiados o reemplazados por Vertihome, teniendo en cuenta que se trata de productos de una única unidad disponible. Por lo tanto, si está dentro de las posibilidades de Vertihome, se optaría por reparar el producto. De no ser posible, se procedería a hacer la devolución del dinero pagado por el bien.
Sólo se atenderá la Garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por Vertihome.
Advertencia: El presente Sitio Web, aunque es seguro, no está libre de errores y, en consecuencia, el Usuario reconoce y acepta que los Contenidos y la información general, así como que las características de los productos y los precios, pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.
Vertihome no garantiza que el Sitio Web opere libre de errores o que el mismo y su servidor se encuentre libre de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. Si el uso del Sitio Web o de los Servicios o el Contenido resulta en la necesidad de prestar servicio de reparación o mantenimiento a sus equipos o información o de reemplazar sus equipos o información, Vertihome no se hace responsable por los costos que ello implique.
En ningún caso Vertihome, o cualquier persona mencionada en el Sitio Web, será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usar el mismo o el material en él disponible.
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La presente Política de Garantías fue modificada por última vez en octubre de 2023.