Términos y Condiciones – VERTIHOME

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VERTIHOME S.A.S.
1. Propiedad del Sitio Web
Estos términos y condiciones de uso (los “Términos y Condiciones”) aplican al Sitio Web o plataforma de comercio disponible en Vertihome.com.co, el cual es de propiedad de Vertihome S.A.S. ("Vertihome"), identificada con NIT 901210969 - 0, dirección de notificación judicial Av cra 45# 134D-35, Bogotá D.C., teléfono +57 3208669771 y correo electrónico solo para notificación judicial vertihome@vertihome.com.co, así como a cualquier establecimiento físico de comercio de Vertihome.

2. Aplicación y Aceptación de estos Términos y Condiciones

Al hacer uso del Sitio Web, el Usuario que acceda al Sitio Web (el “Usuario”) acepta expresamente estos Términos y Condiciones y declara y garantiza haberlos leído y entendido en su totalidad. En caso de que cualquier persona no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones, esta deberá abstenerse de usar el Sitio Web.
El presente documento es un acuerdo legalmente vinculante entre el Usuario de uso del Sitio Web o plataforma de comercio, de los sitios o aplicaciones móviles, u otros portales de transacciones en línea de propiedad, operados, de marca o proporcionados por Vertihome, relacionados a la plataforma de comercio electrónico de Vertihome, sin limitaciones de la versión Web ni por su optimización para móviles de sitios web, o entre cualquier Usuario o Cliente de los establecimientos de comercio físicos de Vertihome.

El acceso y uso realizado por el Usuario del Sitio Web u otros portales de transacciones en línea proporcionados por Vertihome, el software y los productos de Vertihome, denominados Servicios ("Servicios"), estarán sujetos a los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y de Cookies.
3. Modificaciones a estos Términos y Condiciones

(a) Vertihome se reserva el derecho de modificar en forma unilateral estos Términos
y Condiciones, en un todo o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso,
haciendo público en el Sitio Web u otros portales de transacciones en línea proporcionados por Vertihome los términos modificados. Podrán ser modificados
también de la misma manera el diseño, la presentación o configuración, los requisitos de registro o utilización del Sitio Web, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Usuario.

(b) Es responsabilidad del Usuario revisar periódicamente los Términos y Condiciones. El uso continuo que haga del Sitio Web luego de haberse realizado cambios en estos Términos y Condiciones supondrá que el Usuario acepta esos
cambios.

4. Contenido

(a) Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio Web y demás portales proporcionados por Vertihome, incluyendo signos distintivos, textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales, emblemas comerciales, código fuente y cualquier otra información (el “Contenido”), es de propiedad de Vertihome, o ha sido licenciada a ésta por los terceros que tienen el derecho y capacidad para hacerlo.

(b) El Contenido puesto a disposición del Usuario en el Sitio Web y demás portales proporcionados por Vertihome no puede ser utilizado, copiado, reproducido, posteado, transmitido, republicado, trasladado o distribuido de ninguna manera a otro computador, servidor, o cualquier otro medio sin el consentimiento previo y expreso de Vertihome.

(c) El software del Sitio Web no es de autoría de Vertihome, sino de Shopify y es un servicio adquirido por Vertihome. La licencia fue adquirida para el desarrollo del Sitio Web, cuyo diseño es de autoría de Vertihome y se encuentra protegido por derechos de autor.

(d) El Sitio Web, los Servicios y el Contenido a disposición del Usuario estará en los idiomas universales de actualidad, a saber, español e inglés. Sin embargo, otros idiomas que faciliten la comercialización de los productos y servicios de
Vertihome podrán ser incluidos.

5. Usos No Permitidos en el Sitio Web

(a) Las siguientes actividades están prohibidas en el Sitio Web, y en cualquier otro portal proporcionado por Vertihome:

(i) Anidar páginas del Sitio Web dentro de “frames” de sitios externos.

(ii) Utilizar “spiders”, “site copiers” o cualquier otro dispositivo, programa, algoritmo o método para acceder, adquirir, copiar o monitorear cualquier parte o contenido del Sitio Web.

(iii) Intentar obtener acceso privilegiado a cualquier parte del Sitio Web, servidores o redes mediante “haking”, “password mining” o cualquier método.

(iv) Revisar o escanear el Sitio Web, servidores o redes de Vertihome, en busca vulnerabilidades de seguridad.

(v) Hacer “look-up”, “trace” o “sniffer” a la información transmitida desde o hacia cualquier Usuario.

(vi) Hacer intentos desproporcionados de utilización del Sitio Web, los servidores o las redes de Vertihome que puedan derivar en la negación del servicio.

(vii) Utilizar cualquier dispositivo, software o rutina para interferir con el adecuado funcionamiento del Sitio Web y/o sus transacciones.

(viii) Intentar manipular cualquier información transmitida hacia o desde el Sitio Web para suplantar a otra persona o a Vertihome.

(ix) Utilizar el Sitio Web para fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e
intereses de terceros o que vayan en contra de estos Términos y
Condiciones, así como la moral, las buenas costumbres generalmente
aceptadas y el orden público.
(b) Vertihome se reserva el derecho de restringir unilateralmente el acceso o la utilización de los Servicios de cualquier Usuario al Sitio Web en caso de detectar cualquier uso no permitido del mismo y a su absoluta discreción. De igual manera, Vertihome podrá iniciar acciones legales de cualquier naturaleza en contra de los Usuarios que hagan algún uso no permitido del Sitio Web y/o demás portales proporcionados por Vertihome.

6. Limitación de Responsabilidad

(a)  El Usuario acepta y reconoce que Vertihome no se hace responsable por los riesgos a los que se encuentra expuesta su infraestructura tecnológica, el Sitio Web y demás portales proporcionados por Vertihome. Esta exención de responsabilidad se extiende entre otras materias incluyendo, sin limitarse, a los riesgos tecnológicos derivados de errores lógicos en los aplicativos, paradojas derivadas de su integración, huecos, gusanos o virus, sabotajes en los soportes lógicos, bases de datos, y otros delitos informáticos. Al hacer uso del Sitio Web y demás portales el Usuario acepta irrevocablemente y exonera a Vertihome de cualquier responsabilidad derivada de estos hechos.

(b) Vertihome se reserva el derecho de realizar en cualquier momento, sin previo
aviso, por cualquier motivo y sin que ello derive en derecho a compensación,
actividades de mantenimiento, correcciones o cambios en el Sitio Web que
incluyen:

(i) Modificar o cambiar el Sitio Web, o una parte del mismo.
(ii) Interrumpir la operación del Sitio Web, de forma programada o no.
(iii) Suspender o terminar la operación o el acceso al Sitio Web, o una parte
del mismo.
7. Capacidad Legal

El Sitio Web y los Servicios proporcionados por Vertihome sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con las leyes aplicables de la República de Colombia. No podrán utilizar el Sitio Web ni los Servicios aquellas personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que los incapaces o menores de edad realicen en este Sitio Web y demás portales proporcionados por Vertihome serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.
Falsear la condición de capacidad legal, a través de planteamientos fraudulentos por el Usuario, lo hará acreedor de sanciones legales a sus representantes legales y al menor si su edad lo permitiere.

8. Registro y Uso del Sitio Web

El Usuario puede abrir una Cuenta (la "Cuenta") con sus datos, pero también puede solo completar el formulario de registro con todos los datos legales requeridos para poderle expedir su factura de venta de acuerdo con la legislación colombiana. En caso de abrir una Cuenta, el Usuario se convierte en Usuario Miembro ("Usuario Miembro" o "Miembro") del Sitio Web, lo que le permite acceder a las promociones, y para la adquisición futura de productos y/o servicios ofrecidos mediante el Sitio Web. Vertihome podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero Vertihome no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios Miembros. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Si se verificara o sospechará un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, Vertihome tendrá el derecho inapelable de dar de baja las Cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

De manera que, como condición para el acceso y uso del Sitio Web y los Servicios de Vertihome, el Usuario acepta que cumplirá con la legislación colombiana y demás normas aplicables.  Vertihome se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, Vertihome podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de correo electrónico y una clave secreta (en adelante, la “Clave”) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a su Cuenta. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio Web respectivo.
El Usuario Miembro se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este Sitio Web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Vertihome en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta. De igual manera, Vertihome no será responsable de la clonación o hurto de la Cuenta o dirección de correo electrónico del Usuario Miembro, cuando lo mismo derive de la pérdida o la utilización indebida, negligente y/o incorrecta de la Cuenta.
El Miembro será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario Miembro se compromete a notificar a Vertihome en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
Vertihome se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
El Miembro reconoce, acepta y garantiza que tiene amplias facultades legales y jurídicas para aceptar estos Términos y Condiciones y conceder la autorización para llevar a cabo las obligaciones de acceso y utilización.

Al convertirse en Miembro, y si el Usuario autoriza la inclusión de su información de contacto en nuestra Base de Datos, autoriza a su vez a Vertihome a compartir la información de contacto solo cuando resulte necesario para la prestación del servicio (por ejemplo, para envíos), de acuerdo con la Política de Privacidad.
9. Productos y/o Servicios

El Sitio Web y los demás portales proporcionados por Vertihome ofrecen a sus Usuarios, principalmente, productos y servicios destinados a la decoración del hogar.
9.1 Visualización de productos
El Sitio Web y los demás portales proporcionados por Vertihome exhiben las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio o portal. En todo caso las imágenes son de referencia. En caso de que el Usuario requiera que el producto sea de un color específico, deberá anticipadamente recurrir a los canales de atención de Vertihome con el objetivo de conocer el verdadero color del objeto o empaque. Sin embargo, Vertihome se compromete a actualizar las imágenes, con la mayor diligencia posible.

9.2 Disponibilidad de productos

Vertihome se encarga de la actualización del Sitio Web, de los Servicios y de cualquier otro portal proporcionado por Vertihome, así como de la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio Web u otro portal. No obstante, el Sitio Web puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios. En caso de que los productos de las imágenes de referencia no estén disponibles o que haya un cambio de las características del mismo, Vertihome se obliga a informar al usuario y a actualizar el Sitio Web en caso de que ello ocurra, en un máximo de 72 horas para envíos nacionales. El Usuario podrá modificar el pedido, solicitando un producto de similares características o podrá cancelar este mismo, razón por la cual Vertihome procederá a devolver el dinero.

9.3 Errores tipográficos

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y si el Usuario tomó una decisión de compra basada en dicho error, Vertihome le comunicará al Usuario dicho error y procederá a realizar el ajuste en el Sitio Web. Si el precio real es mayor y el Usuario no acepta el cambio, Vertihome mantendrá el precio inicialmente ofertado.
9.4 Limitación de cantidades y restricción de pedidos

Vertihome puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por un Usuario. Así mismo, Vertihome se reserva el derecho de rechazar todo pedido que el Usuario realice. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma Cuenta inscrita en el Sitio Web, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación. Esto con el fin de restringir la venta a mayoristas.
9.5 Envío de productos

Los productos adquiridos a través del Sitio Web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio Web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Vertihome haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Vertihome comunicará por correo electrónico a los Usuarios los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por internet, así como el tiempo de entrega estimado, el cual variará dependiendo de la distancia y factores externos a Vertihome, como lo serían temas de movilidad, entre otros.
Si el Usuario se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, el envió se intentará al día siguiente. En caso de que nuevamente nadie reciba el producto, el producto será reintegrado a Vertihome, debiendo el Usuario ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a exclusivo cargo del Usuario.

Advertencia: Vertihome no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos sea por su ubicación, como es el San Andrés y Providencia, o cuando los productos sean considerados sobredimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al Usuario en el menor tiempo posible.
9.6 Cargos por envío e impuestos

El Usuario será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en el Sitio Web o cualquier otro portal proporcionado por Vertihome, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Usuario realice su compra en el Sitio Web, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor, el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

10. Entrega de los productos

Vertihome se compromete a realizar entregas dentro del territorio colombiano, siempre y cuando se encuentre dentro de las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red. Consiguientemente, podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Usuario para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas para tal efecto.

Una vez se realice el pedido, el Usuario recibirá un código de seguimiento, con el propósito de rastrear el envío. El estado del pedido se podrá consultar a través de las páginas de las empresas transportadoras que Vertihome contacte con dicha finalidad, teniendo en cuenta que Vertihome hace uso de terceros para poder realizar la entrega de los pedidos realizados por los Usuarios. Vertihome elegirá a la empresa que más se ajuste a sus necesidades con el propósito de entregar satisfactoriamente los productos adquiridos a través del Sitio Web u otro portal proporcionado por el mismo a sus Usuarios. El valor del envío dependerá de las tarifas que la empresa contratada por Vertihome establezca, sin embargo, este será informado al Usuario, antes de finalizar la compra.

(i) Los productos adquiridos por el Usuario serán entregados en el domicilio que el Usuario haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede oscilar entre uno (1) y quince (15) días hábiles, dependiendo del destino. Este plazo de entrega empezará a contar desde el momento en el que el Sitio Web acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago. En todo caso, el término anteriormente mencionado no obsta para que, de presentarse causas ajenas a la voluntad de Vertihome que pudieran retrasar la entrega (como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor), el tiempo antes determinado se pueda extender. Vertihome no se hará responsable ni responderá por las consecuencias e insatisfacciones que sufra el Usuario Por demoras de entrega, pérdida de utilidades, de intereses y oportunidad de negocio no imputables a Vertihome.

En eventos promocionales especiales, realizados por Vertihome, podrán aumentar los plazos de entrega de los productos, considerando el alto volumen de demanda que el Sitio Web tiene en este tipo de eventos.
Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Usuario para recibir su pedido. Por consiguiente, Vertihome queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio Web.

11. Envío y entrega de productos separados o reservados

Sin perjuicio de lo antes expuesto, respecto del envío y la entrega de productos, en el evento en el que un Usuario decida realizar la adquisición de un producto al acogerse al plan separe de Vertihome, Vertihome enviará o realizará la entrega del producto adquirido al Usuario una vez el mencionado producto haya sido pagado en su totalidad, es decir, una vez el saldo pendiente de pago haya sido liquidado completamente.
Anotación: para mayor información sobre la opción de separar o reservar productos de Vertihome, favor referirse al numeral 13 del presente documento.

12. Condiciones de pago

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio Web al momento de hacerse el pedido.
Antes de la aceptación por parte de Vertihome de cualquier oferta de compra, el Usuario deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el Sitio Web. Vertihome pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio Web. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades. En ningún caso Vertihome, su Sitio Web ni sus Servicios representan a las plataformas digitales electrónicas que intermedian en el pago de productos.

Dentro de las alternativas que se contemplan en el Sitio Web para el pago de los productos seleccionados, Vertihome pone a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizados por el Sitio Web. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones. Vertihome no responderá por los inconvenientes presentados con los medios de transacción o pasarelas de pago, sin embargo, apoyará al Usuario entregando la información que sea requerida por este.

Una vez el Sitio Web verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, el Sitio Web podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente.

Los precios dispuestos en el Sitio Web podrán ser modificados en caso de que Vertihome realice promociones u ofertas. En estos casos se informará al Usuario la vigencia de los precios especiales a través de los términos y condiciones que regulen la respectiva oferta o promoción.

12.1 Facturación al Usuario

El Usuario autoriza expresamente a que la facturación de los productos que sean comprados por el Sitio Web, sea una factura física o electrónica, expedida de acuerdo con las regulaciones colombianas, la cual le llegará a su correo físico o electrónico registrado, según sea el caso.

12.2 Reversión del pago

De acuerdo con el Decreto 587 de 2016, la reversión del pago en la venta de productos procederá cuando la venta se realice a través de mecanismos de comercio electrónico como: internet, PSE, entre otros y, además, el pago se haya realizado por medio de una tarjeta de crédito, débito o  cualquier otro instrumento de pago electrónico.
Por lo tanto, el pago de las compras realizadas en el Sitio Web podrá reintegrarse en los siguientes casos:


(i) Cuando el consumidor sea objeto de fraude (Se considera como fraude aquellos
casos en los que hay clonación de la tarjeta de crédito o débito, robo de las  tarjetas, etc. y como consecuencia, se hacen compras en el Sitio Web de
Vertihome);

(ii) Cuando corresponda a una operación no solicitada;

(iii) Cuando el producto adquirido no sea recibido;

(iv) Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él;

(v) Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

Para realizar la solicitud de reversión de un pago que se ajuste a alguna de las anteriores causales, el Usuario deberá presentar la queja ante Vertihome por medio del correo ventasonline@vertihome.com.co.
La solicitud de la reversión puede ser parcial (cuando la adquisición corresponda a varios productos) o total y deberá hacerse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. La queja o solicitud realizada al Sitio Web deberá contener como mínimo:

  • Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
  • Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna de las cinco (5) señaladas anteriormente.
  • Valor por el que se solicita la reversión.
  • Identificación de la cuenta bancaria (incluir titular de la cuenta bancaria, número de cuenta y tipo de cuenta) o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
  • Datos de contacto en los cuales quiere ser contactado por Vertihome para realizar el proceso de reversión y notificar el resultado de la solicitud.
Luego de realizar la solicitud, se le asignará un asesor de servicio. Desde el momento de la asignación, el asesor tendrá 72 horas para dar respuesta oportuna al Usuario respecto a la solicitud de reversión del pago. Adicionalmente, de acuerdo con la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), usted deberá notificar de dicha reclamación al emisor del instrumento de pago.
Para los pagos en tarjeta de crédito, el Usuario visualizará la reversión en el extracto de su tarjeta en un tiempo máximo de treinta (30) días calendario. Cuando el Usuario paga con tarjeta débito, este visualizará su dinero en la cuenta bancaria en un tiempo aproximado de quince (15) días hábiles. En caso de que se solicite la devolución del dinero a una cuenta diferente a la del Usuario titular del medio de pago, es necesaria una carta de aprobación de su parte por medio de los correos electrónicos mencionados en este acápite, donde se aclare y autorice el cambio.
Este procedimiento se realizará en un plazo máximo de quince (15) días hábiles una vez presentada la solicitud de reversión ante Vertihome hasta que se haga efectiva la reversión.
Para lo demás, la reversión del pago se regulará según lo establecido en el Decreto 587 de 2016, el Estatuto del Consumidor y demás normas que regulan la materia en el ordenamiento jurídico colombiano.

13. Plan separe - separación o reserva de productos

Vertihome, con el fin de brindar a sus Usuarios la mejor experiencia de compra, pondrá a su disposición la posibilidad de separar o reservar un producto para su adquisición por un plazo no mayor a dos (2) meses calendario, término que empieza a correr una vez se realice el pago de un abono inicial de mínimo el 50% del valor total del producto, momento en el que se genera un recibo de pago inicial. Lo anterior, sin que se genere cobro de intereses adicionales al valor del producto adquirido.
Vertihome guardará el producto por el plazo antes expuesto y no lo comercializará ni vendará a ningún otro Usuario o Cliente con ocasión a la reserva realizada por Usuario o Cliente, término durante el cual dicho Usuario o Cliente deberá realizar el número de pagos que considere pertinentes, por los montos que este mismo estipule, hasta que el producto haya sido pagado en su totalidad, es decir, una vez el saldo pendiente de pago haya sido liquidado completamente.
13.1 Desistimiento de la adquisición
Ante la posibilidad de que el Usuario o Cliente que hubiese separado o reservado un producto para su adquisición decida desistir de su compra, luego de que transcurran cinco (5) días desde la fecha del abono inicial y por cualquier motivo, Vertihome se reserva el derecho de cobrar el valor correspondiente al 50% del dinero a la fecha abonado por el Usuario o Cliente, sin que dicho monto sea, en ningún momento, superior a COP 1.500.000 m/cte, por concepto de compensación. Lo anterior, con ocasión a la pérdida de oportunidad en cabeza de Vertihome tras la reserva del producto en cuestión y su no comercialización en el mercado. Así las cosas, Vertihome procedería a realizar la devolución del dinero restante que se hubiese abonado por el bien separado o reservado al Usuario o Cliente.
13.2 Imposibilidad de realizar el envío o la entrega del producto

En caso de presentarse causas ajenas a la voluntad de Vertihome que pudieran imposibilitar el envío o la entrega del producto (como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor), Vertihome se reserva el derecho de cancelar en cualquier momento, sin previo aviso, por cualquier motivo y sin que ello derive en derecho a compensación, la adquisición del producto reservado o separado por el Usuario o Cliente. Lo anterior, sin perjuicio de que Vertihome procedería a hacer la completa devolución del dinero que hasta la fecha se habría pagado o abonado por el bien separado o reservado, sea esto como nota crédito para ser utilizada en productos Vertihome, o a través del medio de pago acordado con el Usuario o Cliente.

14. Políticas de devolución y garantías

14.1 Derecho de Retracto

El Sitio Web, así como cualquier otro portal proporcionado por Vertihome, ofrecen a sus  Usuarios la posibilidad de retractarse de la compra, hecha por medios no tradicionales, durante los primeros cinco (5) días hábiles después de la entrega del producto. Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados a través del correo ventasonline@vertihome.com.co. Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar el retracto en el Sitio Web, Vertihome tendrá máximo cinco (5) días hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si este no se envía dentro de los primeros 5 días hábiles después de enviada la guía se entenderá que el Usuario desea cancelar el retracto. Los costos del envío serán asumidos por el Usuario.

14.1.1 Condiciones generales para un retracto
  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los Usuarios.
  • El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, diseñado a la medida o personalizado, de uso personal o íntimo.
14.1.2 Condiciones de logística del retracto
  • Por regla general el Usuario debe acercarse a un punto de la empresa de envíos con la guía enviada por Vertihome para proceder a devolver el producto.
  • Cuando el producto supere 10 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.
  • El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.
14.1.3 Condiciones de reembolso del retracto

Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los quince (15) a veinticinco (25) días hábiles después que Vertihome acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos escribanos a ventasonline@vertihome.com.co.
Solo cumpliendo estas condiciones el Usuario recibirá la totalidad del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al Usuario, asumiendo él el costo, y no habrá reembolso.


14.1.4 Condiciones de reclamación por producto errado

En caso de que el Usuario reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.
El Usuario deberá enviar la solicitud e imágenes del producto errado a ventasonline@vertihome.com.co indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación. Una vez el área de Servicio al Cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de cuarenta y ocho (48) horas se procederá a programar la devolución y/o cambio por parte de Vertihome, de acuerdo con lo solicitado por el Usuario.

14.1.5 Condiciones de reclamación por pieza faltante

En caso de que el Usuario reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.
  •  Dentro de los dos (2) días hábiles luego de haber recibido el producto, el Usuario deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su artículo.
  • Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos (2) días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al Usuario que inicie el proceso de devolución a través del correo ventasonline@vertihome.com.co.
  • Si el Usuario no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a los descrito por esta política.

Los representantes de Servicio al Cliente no están autorizados a realizar compromisos de cambio de mercancía o devoluciones de dinero. Esto genera un proceso donde se evaluarán las condiciones de uso del producto y si la garantía aplica dentro de los términos generales de la compra.
Los puntos de venta no están autorizados a recibir los productos del cliente, sin antes determinar si la reclamación es viable. Por tal motivo es necesario que el cliente entienda los procedimientos establecidos para garantizar un proceso transparente y atendido en el menor tiempo posible.

14.2 Política de garantías

En caso de que un producto adquirido a través de Vertihome presente problemas de
funcionamiento o daños después de su recepción, el Usuario podrá contactar a Vertihome para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

(a) La garantía del producto debe estar vigente, teniendo en cuenta que el término de la
misma empieza a correr desde la recepción del producto, y que el periodo válido de
garantía dependerá de cada producto y de sus componentes, lo cual estará estipulado en las descripciones del mismo.

(b) El producto debe contar con los documentos de garantía cuando sea el caso. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.
(c) El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del Usuario.

(d) Vertihome tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto en la
primera falla. Si la falla persiste, el Usuario tienen derecho a elegir entre una nueva
reparación o la devolución del dinero.

(e) A elección del Usuario consumidor, Vertihome recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al Usuario dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso, Vertihome correrá con todos los gastos de envío.

(f) El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al Usuario en el mismo lugar en donde solicitó la garantía legal, salvo que el mismo solicite otro lugar y
Vertihome así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser
asumidos por el Usuario.

(g) En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, Vertihome procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes. De no ser posible reponer el bien por otro igual o de las mismas características, Vertihome procederá a reembolsar el valor pagado por el producto adquirido.

(h) La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación.

(i) En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

(i) A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte Vertihome y su posterior comunicación con el Usuario, Vertihome tiene hasta veinticinco (25) días para efectuar el reembolso.
(ii) En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto,
Vertihome procederá a informar al Usuario esto. En este caso, el Usuario
consumidor puede elegir la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con el
cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características o la devolución del dinero.
Los representantes de Servicio al Cliente no están autorizados a realizar compromisos de cambio de mercancía o devoluciones de dinero. Esto genera un proceso donde se evaluarán las condiciones de uso del producto y si la garantía aplica dentro de los términos generales de la compra.
Los puntos de venta no están autorizados a recibir los productos del cliente, sin antes determinar si la reclamación es viable. Por tal motivo es necesario que el cliente entienda los procedimientos establecidos para garantizar un proceso transparente y atendido en el menor tiempo posible.
Sobre la instalación de productos: la instalación de los productos Vertihome por parte de sus funcionarios, y si su venta así lo ofrece, es complementaria a la adquisición de los mismos, por lo que no se cobra ningún valor adicional por este servicio, de estar el consumidor interesado en tomarlo. Sin embargo, su efectiva realización dependerá del cumplimiento del consumidor, respecto de la fecha y hora para efectuar la instalación. De igual manera, y en el evento de que se presente una mala instalación por parte de Vertihome o sus funcionarios, en superficies niveladas, libres de imperfecciones, y en concordancia con las instrucciones y condiciones recomendadas por Vertihome, dicha instalación contará con una garantía de 12 meses.
Cuando en la adquisición de productos Vertihome no se ofrezca la instalación de los mismos por parte de Vertihome o sus funcionarios, como es el caso de la línea de pisos, Vertihome no será responsable por la prestación de dicho servicio a sus clientes. No obstante lo anterior, Vertihome se encargará de proveer instrucciones y recomendaciones a sus clientes respecto del producto  particular de interés, para que estas se tengan en cuenta al momento de adquirir al producto y, eventualmente, contratar el servicio de instalación con un tercero no vinculado con Vertihome.
En este sentido, Vertihome podrá, según su criterio, compartir con sus clientes el contacto de terceros que prestan el servicio de instalación requerido. Sin embargo, se reitera que, al adquirirse el servicio de instalación a un tercero no vinculado con Vertihome, el proceso de instalación y las condiciones del mismo (tiempo, modo, lugar y valor asociado, entre otras) será  determinado y acordado entre el cliente y dicho tercero, sin que Vertihome cuente con injerencia o responsabilidad alguna sobre este.
Por lo anterior, se deja constancia de que Vertihome no será responsable de responder por la garantía legal correspondiente al servicio de instalación prestado por un tercero no vinculado a la empresa.

14.2.1 La garantía de productos no aplica cuando:

(a) El producto presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso indebido o distinto al indicado en las instrucciones de manejo.

(b) El hecho de un tercero ajeno a Vertihome.

(c) Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega.
(d) Inobservancia de instrucciones de instalación, de uso o mantenimiento.

(e) Se trate de daños ocasionados por la falta de cuidado, maltrato o uso inadecuado del producto, o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo o
golpes, uso de agentes químicos o abrasivos aplicados sobre los productos, efecto por
lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol, etc.).

(f) El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado, cuando aplique.

(g) Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales.

(h) Cuando es mercancía muebles o accesorios de exhibición respecto de los daños
informados al cliente al momento de la compra.

(i) Cuando los productos sean adquiridos para uso comercial.

(j) Cuando se trate de un producto hecho a la medida.

14.2.2 Respecto de los productos hechos a la medida:

La adquisición de un producto hecho a la medida o personalizado implica el conocimiento y la aceptación total e incondicional de los presentes Términos y Condiciones. Lo anterior, con ocasión a que un producto hecho a la medida cuenta con una técnica de personalización sobre el mismo, en la que Vertihome realiza un proceso de producción y caracterización sobre el material y diseño, entre otros elementos, del producto en cuestión.

Así las cosas, y al estar frente a un producto hecho a la medida o personalizado, el cual ha pasado por un proceso de individualización a petición del Usuario y según sus requerimientos, el Usuario únicamente tendrá derecho a solicitar una reparación del producto cuando se trate de un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. No obstante, el Usuario no tendrá derecho de se le adjudique una modificación o cambio del producto dada la naturaleza del mismo.
Después que el Usuario contacte a Vertihome, éste tiene quince (15) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el Usuario en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.
Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, Vertihome le enviará por escrito al Usuario las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

Finalmente, los productos adquiridos en promoción de venta final por parte del Usuario, son productos que no pueden ser cambiados o reemplazados por Vertihome, teniendo en cuenta que se trata de productos de una única unidad disponible. Por lo tanto, si está dentro de las posibilidades de Vertihome, se optaría por reparar el producto. De no ser posible, se procedería a hacer la devolución del dinero pagado por el bien.

Sólo se atenderá la Garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por Vertihome.
Advertencia: El presente Sitio Web, aunque es seguro, no está libre de errores y, en consecuencia, el Usuario reconoce y acepta que los Contenidos y la información general, así como que las características de los productos y los precios, pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.
Vertihome no garantiza que el Sitio Web opere libre de errores o que el mismo y su servidor se encuentre libre de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. Si el uso del Sitio Web o de los Servicios o el Contenido resulta en la necesidad de prestar servicio de reparación o mantenimiento a sus equipos o información o de reemplazar sus equipos o información, Vertihome no se hace responsable por los costos que ello implique.
En ningún caso Vertihome, o cualquier persona mencionada en el Sitio Web, será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usar el mismo o el material en él disponible.

La información contenida en el Sitio Web puede contener errores tipográficos o inexactitudes, sobre los cuales nos reservamos el derecho de corregir o actualizar en cualquier momento y sin previo aviso. Estas actualizaciones o correcciones pueden estar relacionadas con el producto, sus características, el precio y la disponibilidad.
15. Reembolsos

Después que el reembolso sea aprobado, el Usuario puede elegir entre estos métodos:

Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en Vertihome, en caso de que no lo sea, le serán enviados los documentos necesarios para realizar la consignación en una cuenta diferente. La duración del reembolso es de cinco (5) días hábiles. Adicional a esto, la entidad bancaria puede demorarse unos días más, los cuales dependerán de cada entidad.
Reversión a tarjeta de crédito: Vertihome responderá a la solicitud de reembolso en un término de quince (15) días hábiles. A partir de la confirmación de la solicitud, la entidad bancaria realizará la reversión de pago, para lo cual el Usuario deberá sujetarse a los términos de duración en los que se realice este proceso por parte del banco. La duración del reembolso es de máximo treinta (30) días hábiles.

16. Peticiones Quejas y Reclamos

El Usuario puede presentar Peticiones, Quejas o Reclamos (PQR) y sugerencias frente a los productos, servicios o el Contenido del Sitio Web o cualquier otro portal proporcionado por Vertihome. Las PQR o sugerencias deberán enviarse al correo ventasonline@vertihome.com.co.
La sugerencia o PQR será asignada a un asesor, quien le dará respuesta oportuna en un plazo máximo de quince (15) días hábiles.

Adicionalmente, el Usuario podrá realizar consultas de productos, comunicarse con el Sitio Web, realizar solicitudes, aclarar sus dudas de compras, entre otros, por medio del correo ventasonline@vertihome.com.co o la línea de WhatsApp +57 304 2212338, también dispuesta en el Sitio Web.

En caso de que su PQR no sea atendida debidamente, usted podrá acudir ante la
Superintendencia de Industria y Comercio, entidad encargada de velar por los derechos de los consumidores.

17. Disposiciones Finales

Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a la normatividad colombiana. En caso de que exista una discrepancia o conflicto en cuanto a la interpretación, cumplimiento o validez de estos, se aplicarán las normas establecidas en el ordenamiento jurídico colombiano en caso de un eventual proceso.

Los presentes Términos y Condiciones fueron modificados por última vez el 20 de octubre de
2023.

 

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].

Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Sigue comprando

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Agregar un cupón

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout